El clima en Yucatán es un factor clave que atrae a muchas personas a invertir en propiedades en esta región. Con un clima tropical cálido durante todo el año, Yucatán ofrece un entorno ideal tanto para quienes buscan una residencia permanente, una casa para su retiro o para aquellos interesados en una casa vacacional.
En la región se disfruta de temperaturas que van de entre los 24 °C y 36 °C durante la mayor parte del año, con una temporada seca que va de noviembre a abril, ideal para disfrutar de los espacios al aire libre, jardínes y piscinas que muchas propiedades ofrecen. De mayo a octubre, la temporada de lluvias trae frescura al ambiente con lluvias que son generalmente cortas y seguidas de cielos despejados con atardeceres increíbles, estas lluvias también mantienen la vegetación exhuberante y los paisajes verdes.
La brisa del Golfo de México ayuda a moderar el calor, especialmente en las zonas costeras, haciendo que las viviendas en estas áreas sean particularmente atractivas.
Si hablamos del Clima en Yucatán, ¿Por qué es muy importante la orientación de tu casa?
En Mérida, es recomendable orientar las construcciones de manera que la fachada principal esté hacia el norte o el sur, preferiblemente hacia el norte.
Aquí te dejo 3 razones:
Por lo tanto, la recomendación general es orientar tu casa en Mérida de norte a sur, con la fachada principal hacia el norte.
Si quieres conocer casas en la playa te dejo el siguiente link: https://www.basecubica.com/beachhomes
Si quieres una casa en privada con excelentes amenidades, como piscinas y áreas verdes para disfrutar el clima de la ciudad te dejo el siguiente link https://www.basecubica.com/property/casa-en-venta-en-tamora-al-norte-de-merida-conkal
Contacta a uno de nuestros asesores y te ayudarán a encontrar tu casa ideal.